Estímulos actividad investigativa.

La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle estimulará la actividad investigativa y la producción intelectual, mediante los siguientes incentivos:

a. Publicación local y nacional de los trabajos de investigación, innovación, desarrollo, que lo ameriten, según criterio del Comité de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Institución.
b. Financiación y cofinanciación de viajes a congresos, seminarios y otros eventos sobre temáticas relacionadas con el proceso de investigación, innovación y desarrollo.
c. Apoyo para la participación en programas de formación avanzado o de educación continuada.
d. Otorgamiento de estímulos específicos a la producción intelectual, según las directivas de la Corporación lo consideren pertinente.
e. Concesión del tiempo y recursos necesarios para la realización de trabajos de investigación, innovación y desarrollo, a las personas a quienes les sean aprobadas propuestas.

Consultar en el reglamento de Investigación, Categoría y monto de incentivos por producción académica

Clic para ver Capitulo VI

Incentivos económicos por producción académica

El incentivo económico, es un reconocimiento monetario no salarial, constitutivo de bonificación, otorgado por liberalidad de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, a miembros de la comunidad académica adscritos a la Unidad de Investigaciones de la Institución, que desarrollen producción intelectual a partir de los resultados de investigación y, en ningún caso constituye salario.

Para el reconocimiento de incentivos por producción académica publicada, el beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos:

a. La publicación debe ser resultado de una de investigación, avalada por la Institución.

b. El beneficiario del incentivo, al momento de la solicitud, deberá registrar contrato vigente con la Corporación de Estudios Tecnológicos, si se trata de un docente o funcionario investigador.

c. El plazo máximo para solicitar el incentivo económico, no puede exceder los doce meses, contados a partir de la fecha de publicación.

d. Deberán presentarse las evidencias que soporten los diferentes productos presentados por los investigadores para solicitud de incentivos