PARTICIPACIÓN DE LA CORPORACIÓN EN REDES DE INVESTIGACIÓN

La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, hace parte de la Red Regional de Semilleros de Investigación, se encuentra conformada por 49 Instituciones de Educación Superior integrados por nodos de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. La RREDSI busca fomentar la cultura investigativa de los estudiantes de Pregrado por medio de actividades de Capacitación en metodologías de investigación desarrolladas a través de ejercicios de investigación formativa, los cuales son difundidos en los espacios generados para tal fin: Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación; Encuentro Regional de Semilleros de Investigación.

Este 20 de mayo de 2022, se darán cita integrantes de los semilleros de investigación del Valle del Cauca y Eje Cafetero  para socializar  los resultados o avances de los proyectos de investigación que viene desarrollando los estudiantes y docentes de las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red.

PARTICIPACIÓN DE LA CORPORACIÓN EN EL PROGRAMA DELFÍN

La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, hace parte del programa Delfín. cuyo objetivo es fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas.

Para este año el programa Delfín, convoca a estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento de las Instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022.

En este programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022

el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico -Programa Delfín realiza el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico entre el 20 junio al 5 de agosto, tiempo en el cual los estudiantes de pregrado vinculados alas IES al programa, realizan su estancia investigativa de manera virtual o presencial.