PARTICIPACIÓN DE LA CORPORACIÓN EN REDES DE INVESTIGACIÓN

RREDSI

La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del  Valle, hace parte de la Red Regional de Semilleros de Investigación, se encuentra conformada por

 49 Instituciones de Educación Superior integrados por nodos de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. La RREDSI busca fomentar la cultura investigativa de los estudiantes de Pregrado por medio de actividades de Capacitación en metodologías de investigación desarrolladas a través de ejercicios de investigación formativa, los cuales son difundidos en los espacios generados para tal fin: Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación; Encuentro Regional de Semilleros de Investigación.

La RRedsi Invita al
:
XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RREDSI Nodo Valle del Cauca, el cual estará a cargo de la Universidad del Valle Sede Tuluá y la Escuela de Policía Simón Bolívar -ESBOL el cual se ha programado para el viernes 24 de mayo del año en curso.

ACIET

La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, hace parte de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria.

ACIET es una entidad autónoma sin ánimo de lucro, que se ha mantenido vigente, trabajando por el fortalecimiento de la Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria en Colombia. La Asociación es reconocida como el único gremio en el país que reúne a instituciones tanto privadas como oficiales que ofrecen formación en educación T&T y Universitaria

ACIET Nacional los invita a participar en el próximo encuentro de investigación:

XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación
IX Encuentro Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación
“Impacto de la Investigación en los contextos inmediatos de las IES”
Abril 18 de 2024

PARTICIPACIÓN DE LA CORPORACIÓN EN EL PROGRAMA DELFÍN

La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, hace parte del programa Delfín. cuyo objetivo es fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas.

Para este año el programa Delfín, convoca a estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento de las Instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024.

En este programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico -Programa Delfín realiza el XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico entre el 20 junio al 5 de agosto, tiempo en el cual los estudiantes de pregrado vinculados alas IES al programa, realizan su estancia investigativa de manera virtual o presencial.